sábado, 25 de mayo de 2013

Para padres, madres y maestros: La importancia de la MÚSICA... desde el principio.

En este vídeo perteneciente al programa "Redes", se nos muestran dos vídeos; la importancia de la educación musical desde los primeros meses de vida, y  una segunda parte en la que se hace un análisis de lo importante que es para padres y maestros conocer las distintas etapas del desarrollo físico y mental del niño. Creo que a todos los responsables en la gran tarea de educar nos puede interesar.


3 comentarios:

  1. ¡Hola Jairo!
    Mi nombre es Azucena. Tengo una empresa en Olmedo, Aprende.com, de formación y nuevas tecnologías. Con este mensaje quiero darte mi más sincera ¡Enhorabuena!
    Desde los peques hasta los mayores, no hay semana que uno de ellos comente la clase de música o canten una canción que les ha enseñado Jairo, ... Están deseando que llegue la clase de música y has hecho que todos ellos se interesen por la música con un bonito proyecto educativo y lúdico. ¡Enhorabuena!
    Por cierto, esta entrada es muy interesante, el programa de Redes aporta información valiosa tanto para los padres y madres como para los profesionales de la educación.
    PD: Con tu permiso previo, comparto esta maravillosa web, en www.aprendeolmedo.es y sus redes sociales. Espero tu respuesta.
    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, Azucena. Me llena de alegría saber que los niños y niñas de este pueblo disfrutan con la música, también fuera del cole. Con respecto a compartir este blog en tu web, por mi parte no hay ningún problema. Al contrario, te agradezco el interés que muestras por este pequeño rincón musical.
    Recibe un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  3. He dedicado este artículo en mi web, http://aprendeolmedo.es/2013/06/13/musiqueando a esta web y a tu trabajo con los niños. En facebook lo he titulado así: "Los alumnos de primaria de Olmedo disfrutan de una clase de música 2.0. ¡Enhorabuena a los profes de música del cole!".
    En el artículo, además encontraréis, una actividad relacionada con la música y muy divertida para disfrutar del tiempo libre de este verano, el enlace a una web de karaoke.
    Y en poco más de una semana, ... ¡A disfrutar del verano!

    ResponderEliminar